En los últimos años hemos desarrollado tal dependencia a Internet, a la inmediatez de las comunicaciones y al acceso a la información, que se nos hace difícil imaginar de qué manera nos comunicábamos o incluso trabajábamos antes sin correos electrónicos. En el año 2001, con un todavía primitivo acceso a internet, Carlos Padilla se adelantaba y creaba Isladelamúsica, un foro de discusión de músicos de Mallorca: “Creamos el foro con Hispavista o una herramienta parecida gratuita, era muy punki. Isladelamúsica nació como un punto de unión, realmente muchas bandas se conocieron, se juntaron y empezaron a planear cosas a través del foro”.
En su origen la intención era crear un espacio para debatir sobre música, pero al final predominaban las faltas de respeto, el precio que tenían que pagar los grupos para tener mayor difusión de sus conciertos era exponerse a recibir insultos casi sin ningún tipo de control. La política de moderación de Carlos pasaba por dejar libertad para que la gente se expresase, y eso al final trajo sus consecuencias: “En aquella época internet era muy salvaje. Me llamaban a la 1 de la mañana a mi móvil y me pedían que moderase la web, al final tuve muchos problemas y me cansé”.
Unos de los grupos que más recibían críticas en Isladelamúsica fueron The Little Kiss. Quizás por su estilo más cercano al punk pop, particularmente distinto al que predominaba en la isla, sufrieron las críticas de muchos detractores que aprovechaban el anonimato de internet para ridiculizarles o incluso para hacerse pasar por ellos mismos, hasta el punto de llegar a publicar una falsa cancelación de un concierto. Aun así Biel Miñana prefiere ver la parte positiva de aquellos hechos y valora la importancia que tuvo el foro para la difusión de noticias de los grupos mallorquines: “Era un arma de doble filo, si algún día escribías algo desacertado te llovían las críticas, no estábamos acostumbrados a recibir críticas masivas. Ahora lo pienso y aun así seguían viniendo a los conciertos, así que la crítica es la mejor de las propagandas, que hablen de ti es lo que llega más rápido”.
De forma paralela a la decadencia y al cierre de Isladelamúsica, en España empezaba a introducirse una de las primeras redes sociales que conocimos, Myspace. Al principio funcionaba realmente bien para poner en contacto a músicos con sus fans y con otros músicos, hasta el punto de que se organizaron muchos conciertos a partir de relaciones que se iniciaban en Myspace. Por desgracia para ellos en seguida llegó Facebook arrasando con todo lo que había antes y Myspace cayó en absoluto desuso.